martes, 7 de julio de 2015

Reseña "Maravillas"

Una historia ilustrada que te puede maravillar ♡

Autor: Brian Selznick
Páginas: 640
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis
Gun Flint Lake, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tios. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, ha quien nunca ha conocido. Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamafa Rose, discapacitada auditiva, se revela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella. Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.


Este libro lo conocí en el mundo de booktube, donde vi una reseña de él y me interesó, por lo que lo fuí a comprar ese mismo día. El libro aunque parece extenso es realmente breve por lo que tocaré pocos puntos para explicarlo:

Historia: Aquello que aquí se cuenta es un relato muy ligero, sobre una niña y un niño, que poseen un propósito final, si bien ese objetivo es lo central en la trama, la forma en que Selznick tiene para describir cada escena, tanto emociones como entorno es muy bonita, en ocaciones lo sentí algo infantil pero es ésto lo que le da verdaderemente pasión al relato. Se descubre, amistad, compañerismo, amor y bastantes emociones a medida que nos adentramos en la búsqueda de 2 ninos con una divertida aventura.

Escritura: Para quienes ya conozcan a Selznick, pueden saber que sus relatos son contados una parte en dibujos y otra escrita, pero este en particular cuenta dos historias paralelas, la de la chica, en dibujos (los cuales son realmente hermosos y yo me pase bastante tiempo contemplando) y la del chico escrita, donde cada página es muy breve y cuenta con aluciones o otros libros, museos, obras, etc. Lo que para mi siempre tiene un toque muy especial.
El hecho de que sea una historia tan breve y rápida de leer me agrada, dando a entender que no debe ser una trama super compleja y elaborada para llegar a emocionar y gustar mucho.

Los protagonistas: de esto sólo puedo mencionar, que cada uno me gustó bastante, ambos representan valentía, perseverancia y amor. Los cuales a lo largo de relato viven una aventura muy divertida, tienen dificultades, decepciones y sorpresas. Cada uno viaja a lugares que no conoce en búsqueda de sus objetivos y nos cuentan una historia muy amena.

Finalizando quiero decir que este libro cuenta con más de 460 ilustraciones hechas por el mismo autor, y describiendola en una sola palabra diría que es ternura, tanto por la forma en que esta escrita como por el mensaje que trae. Me la pasé muy bien leyendo a Brian Selznick nuevamente y con toda seguridad diré que esta novela es una autentica Maravilla. 
Por último quiero pedirle a quienes lean "Maravillas" que se tomen el tiempo de leer los agradecimientos. Allí nos cuenta que se inspiro en muchas personas para escribir este libro, nos detalla personalidades y nos comenta como conoció cada ciudad o lugar que aparece. Eso realmente merece mucho la pena y hace que el libro tenga un valor mucho mayor al terminar la historia. Un libro muy recomendado, tanto para niños como adultos, el cual me ha encantado por la inocencia que desprende y lo valioso de una sencilla escritura.



☆☆☆☆/5

¿Les gustaría leerlo? 

1 comentario:

  1. Holaa, querría saber en donde lo compraste y cuanto dinero valió, muchas gracias, espero tu respuesta

    ResponderEliminar