martes, 14 de julio de 2015

Reseña "Cinder"




Autora: Marissa Meyer
 Páginas: 387
 Tipo de libro: 1er libro de Las crónicas lunares
 Editorial: V&R



Sinopsis 
LUEGO DE LA DEVASTADORA CUARTA GUERRA MUNDIAL, HUMANOS Y androides se apiñan en las calles de Nueva Bejin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
CINDER tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Como en tantas ocaciones este fué un regalo de mi madre y habia visto un montón de recomendaciones sobre los libros de la saga por lo que tenia muchas ganas de leerlo, y además es una adapatación de la cenicienta que si bien no es mi princesa favorita, me parecia muy interesante verla de mecánica.

La historia: lo que podemos encontrar en esta adaptación es la clásica historia de cenicienta, una chica con una vida difícil, una madrastra que no la quiere, hermanastras, mucho trabajo y el amor por parte de un príncipe. Todo esto parece muy típico pero al estar ambientado en el futuro cuenta con elementos realmente interesante, la autora ha sabido incluir diversos elementos de formal genial, creó un mundo con nuevas reglas, ideales, seres diferentes con características únicas, por ejemplo el hecho de encontrar vida en la luna como parte fundamental de la trama, donde esos seres son diferentes a los de la tierra. Tambien que el mundo terrestre se comparte con las máquinas para el servicio del hombre. A mi parecer tanto la historia central que se incia y desarolla con una terrible peste y situciones dificiles como el mundo creado por Marissa Meyer son fantásticos, ha sido un gran acierto todos lo elementos que logró incluir, haciéndolo muy novedoso e interesante.

Cinder: como mencioné al comienzo, cenicienta no es de mis princesas favoritas pero el hecho de ver a esta "nueva cenicienta" en un rol mucho más fuerte e imponente me sorprendio de forma grata, si bien sabia que ella pasaba por muchas dificultades, a lo largo de la trama se van entrelazando situaciones entretenidas y hasta graciosas. Junto a ella llegué a conocer al personaje que se robó mi corazón en esta novela y no, no es el príncipe, pero cuando lean el libro lo sabran de inmediato.
Hay algo que le quita un poco de puntos a este relato y es que la situación de "revelarnos el misterio" para mi fue totalmente predecible y no porque yo tenga la mejor capacidad de análisis sino porque es lo lógico, ella es la protagonista.

El romance: no puedo dejar de mencionar este tema ya que es parte muy importante en la historia. Sin duda el desarrollo del romance entre Cinder y Kai es muy bonito y claramente él es estupendo. Para mí que disfruto de las historias sobre amor me pareció encantador pero como toda historia de princesa el "enamoramiento" por parte del príncipe no tiene ningun tipo de justificación lógica, si bien en el amor no tiene porque haber lógica, la forma de enamorarse tiene que tener algo de sentido el cual sólo vi en Cinder, que va de a poco y tiene mayor argumento. Quitando esta pequeña situación me parece que hubo la dosis justa de romance y tenía un enfoque claro hacia donde dirigirlo.

Finalizando diré que es un libro muy bien construido, el cual vale la pena leer ya que posee muchas cosas nuevas y si les gusta lo futurista sin duda es un libro totalmente recomendado y al ser el primero de una saga tiene un final estupendo y muchas cosas por contarnos, también leyendo la precuela (incluida en este libro) me entretuve mucho y tengo ansias por leer el siguiente.
☆☆☆☆/5 
Entrenida y recomendable!!
Saga "Crónicas Lunares"

Precuela

4 comentarios:

  1. Tengo que leerlo.
    Amo la Ciencia Ficción y parece algo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad, entretiene muchisimo :)

      Eliminar
  2. A mi me encantó, te deja con tantas ganas de seguir!!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia facinante y cada libro es mejor que el anterior, eso sì, Fairest hay que leerlo despuès de Cress sino tendàs spolers.

    Saludos y te invitamos a que pases a nuestro blog, tambien tenemos una reseña de Cinder

    ResponderEliminar