domingo, 3 de enero de 2016

Reseña "dark star"


Criaturas sobrenaturales, ciertos dones poco comunes y un fin... destruir la tierra como la conocemos.
Autora: Bethany Frenette 
Páginas: 383
Tipo de libro: 1ero de una trilogía 
Editorial: Editorial El Ateneo 

Sinopsis 
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Atormentadores; demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo? 

Mi opinión 
Quería agradecer a contrapunto por el envío de este ejemplar el cual he disfrutado mucho.

La trama: al leer la sinopsis lo primero que llamó mi atención fue la palabra demonios, los seres del inframundo siempre me han parecido muy interesantes y con gran potencial para una trama rápida y entretenida. Y así fue en esta ocasión. La historia se centra en la protagonista, su madre y un joven muy importante del cual no quiero hablar demasiado.
En un comienzo nos introducen a todo lo que es este mundo, ya que si bien se desarrolla en la tierra, posee muchos elementos sobrenaturales tanto para los "humanos" como la idea del inframundo,  esto a funcionado de muy buena forma ya que encontramos lo divertido de una lucha y lo esencial de la humanidad en cada capítulo,  estas dos cosas se mezclan generando un equilibrio muy positivo para la historia ya que al ser el primero de una trilogía nos deben detallar diversos temas relacionados con poderes y seres oscuros pero no dejan de lado la historia juvenil y rebelde de nuestra protagonista, que agrega frescura y ligereza a la trama . Sin duda una buena combinacion.
La acción: este libro posee bastantes escenas de peleas y enfrentamientos muy divertidos de imaginar, aparecen desde un comienzo y mientras más avanza la historia mejor se desarrollan. En muchos casos vemos escenas trascendentales para comprender lo que puede llegar a suceder y tratar de descifrar nosotros mismo algunos misterios ocultos. Tiene buenas descripciones y escenarios diversos lo cual ayuda a disfrutar más el libro.

La protagonista: en este punto no conecté del todo con esta protagonista ya que hubieron muchas escenas donde ella actuaba de la misma forma una y otra vez, lo cual a veces sentí que no tenia mucha justificación y deseaba gritarle en la cara . Sin embargo me sorprendieron varias otras escenas con sucesos inesperados respecto a su vida o a quienes la rodeaban que tenían relación directa con ella, con esto puedo decir que ella evoluciona mucho desde los comienzos hacia el final del libro por lo que es bastante positivo y mejor aun, uno de los misterios en los que estaba involucrada termina de forma completamente diferente a lo que yo creí y eso me encantó. 

Finalizando, el balance es muy positivo, además de toda la acción encontramos historias un tanto conmovedoras respecto a diversos personajes;  protagonistas y secundarios. 
Deben considerar también que es el primero de una trilogía por lo tanto hay mucha explicación para introducirnos al mundo, pero igualmente encontramos enfrentamientos, misterios y una muy pequeña dosis de romance que fue lo necesario para este libro. Estoy segura que si buscan una lectura divertida y rápida esta es una gran elección. 


☆☆☆ y media /5 = Libro Bueno 
Los otros libros de la trilogia 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario