domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: "Fuera de mí"

Este libro ha sido una maravillosa experiencia




Autora: Sharon M. Draper 
Editorial : V&R
Páginas : 284
Tipo de libro : Autoconclusivo



Sinopsis: 

Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La  de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Reseña (opinión)
En este libro se expresan varios puntos que me parecen muy destacables como :
- La forma en la cual esta escrito , si bien este libro no tiene una trama particularmente compleja (en el sentido literario) ya que solo cuenta la historia de una joven y como se ve enfrentada a situaciones muy cotidianas, en lo personal se me hizo muy agradable de leer, ya que es la protagonista "Melody" quien relata los hechos, lo cual en mi causó un efecto de cercanía y complicidad con ella, por lo que destaco en gran manera la secillez de este libro .
- El mensaje sobre su entorno, me encantó la forma en que presentan a los personajes que rodean a "Melody" ya que tanto los de su edad (compañeros) como los adultos, estan enfocados en ella y no se ven roles o historias apartes, por lo que se siente como estar leyendo un diario privado de una joven, dejando expresar los sentimientos por variados personajes.
- La trama central , como muchos imaginan esta historia es bastante dura y sobre integración por lo cual en muchas ocaciones emociona grandemente; a mi me causo alegría, angustia, emoción , rabia , pena y expectación por lo que concidero que es un gran libro que nos deja pensando bastante en las complejidades de la vida, pero sobretodo como se superan y que es necesario siempre tener en cuenta y valorar a las personas que nos rodean. 
"Fuera de mi" ha sido todo un descubrimiento para mi, ya que no me esperaba que me gustara tanto una historia tan compleja y dolorosa, pero al leerla sentí mucha tranquilidad y felicidad muchas veces, valorando la verdadera fortaleza. 

Puntuacion : ☆☆☆☆ / de 5 

¿Les gustaría leer este libro ? ¿ lo conocían ?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario