Reseña: Will Grayson Will Grayson

Mezcla las risas, la amistad, la juventud, el amor... pero mas allá, la aceptación !
Autores: John Green y David Levithan
Páginas: 334
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial : Nube de Tinta

Sinopsis
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar un musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación on line con Isaac,  al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlo hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás presentado en un instituto.

Mi opinión
Recuerdo que leí este libro hace varios meses y lo hice en 2 días, dicho esto juzgue usted...

La trama: no es una simple historia juvenil. Encontramos por una parte a un chico llamado Will Grayson  (Will. 1) el cual no quiere llamar para nada la atención ni tampoco tener mucho contacto con alguna persona del género opuesto, sin embargo tiene un amigo tan excéntrico que solo lo puedo comparar con "Effie Trinket de Los juegos del hambre". Este amigo nos llevará por la historia de su musical autobiográfico y en torno a este hecho veremos como Will.1 vive situaciones de reflexión y cambio, donde hacia el final encontramos a un personaje bastante diferente y con un mensaje tanto para Tiny como para los lectores que me ha gustado mucho.
Por otra parte está el otro Will Grayson  (Will.2) este chico es mas joven y tiene una vida que para él carece totalmente de sentido, vive en una monotonía con el solo deseo de llegar a su casa para hablar con un chico llamado Isaac y olvidarse de todo. Como ya sabemos aquí también aparece de algún modo Tiny y la vida de Will.2 tiene un cambio más allá de lo que yo podía imaginar, de una forma realista y conmovedora.

LGBT: como seguro ya notaron, este libro contiene personajes LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, transexual) lo cual siempre es un punto importante ya que a mi parecer en la literatura juvenil no se aborda demasiado. Sin embargo aquí lo he sentido muy bien tratado y con los conceptos claros y necesarios para llevarlo de una forma normal y precisa, sin profundizar innecesariamente en temas sexuales. Me ha gustado muchísimo el desarrollo de estos personajes y la forma real que se les da a cada uno. Sin duda un punto muy a favor.

Los personajes: más allá de describir a nuestros protagonistas (Will.1 y Will.2 ) que ya les he dado sus características más importas, les quisiera decir lo mucho que me ha gustado la evolución de ambos a medida que avanza el libro, sin duda son dos chicos con vidas diferentes que como todo joven tiene complejos de identidad y dificultades para relacionarse, pero mas allá de esto, podemos ver como las cosas más simples de la vida nos ayudan a mejorar nuestro ánimo y la forma de afrontar lo que nos toca vivir. Estoy muy satisfecha con es desarrollo de cada uno y siento que cualquiera puede identificarse con su forma de ser y sus pensamientos. Por otra parte mi personaje favorito es Tiny Cooper, estoy realmente fascinada con la forma en que esta creado, es maravilloso como alguien ficticio puede llegar a sentirse tan real y a expresar de formar tan clara las emociones. Es un personaje alegre y excéntrico pero que igual que los protagonistas tiene sus problemas y a pesar de ello mantiene su esencia y no le atemoriza la opinión del resto, sin duda un ejemplo de personaje.

El mensaje: a medida que iba leyendo me reí muchísimo (no me ocurre con muchos libros) por lo que hizo que la historia fuese muy divertida y rápida de leer, pero lo que me encantó por completo fue el final, es uno de los finales que más me han hecho sonreír, lo sentí tan bien descrito y acorde a la historia que no podía dejar de sonreír y sentirme muy feliz. Junto con esto vino una frase preciosa que esta en los reconocimientos que por lejos se ganó las estrellas que le di al libro, es una visión realmente importante para los adultos y una motivación para los jóvenes  la cual espero que encuentre cada lector.

Creo que ya me extendí demasiado, pero necesitaba expresar con claridad lo que este libro fue y es aún para mi, espero le den una oportunidad y se que con mi emoción quizás sean muy altas las expectativas pero merece ser leído aunque como todo libro puede no gustar a todos, pero me parece que si les refrescará un poco sus lecturas.

☆☆☆☆☆/5