miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña :"La Lección de August + La Historia de Julian"

Lo que todos conocemos y nadie quiere cambiar


Autora: R.J Palacio
Páginas: 416
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta


La Lección de August Sinopsis :

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno mas. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familia, su perra Daysy y las increibles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreir a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Reseña (opinión)

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo". Auggie

Trataré de explicar lo que este libro ha significado para mi de la mejor forma, aunque se que no hay muchas palabras que lo definan realmente bien, si no se ha tenido el privilegio de conocer esta historia creada por R.J Palacio. Como en toda ocación voy a indicar los puntos más destacables de este libro:

El pesonaje principal, August: sin duda más de alguno de nosotros conoce a algún "August" ya sea como lo describe el libro (un chico con una mal fomación en su rostro) o alguien simplemente diferente, incluso ese "August" podemos llegar a ser nosotros mismos, por lo que la forma en que se ha planteado la personalidad de él se me hizo muy verdadera y natural, ya que él conoce su condición frente a todos y no pretende agradarles, dar lastima o llamar la atencion sino más bien como todos quisiera pasar desapercibido. Cuando conocí a este personaje me hizo notar las cosas dificiles a las que se ve enfrentado en su vida, pero me agradó por sobretodo su capacidad de entender las cosas que lo rodean , ya que si bien recuerdo tiene 11 años y para esa edad muchos ya han vivido situaciones dificiles, pero él tenia un reto que enfrentar aun mayor y era "el mundo" nuevo y desconocido que se presentaba al ir por primera vez a una escuela, por lo que me han gustado enormemente su capacidad para enfrentar cada reto y aun con la inmadurez propia de su edad ha logrado encantarme como personaje haciendo reir, disfrutar, sufrir y empatizar con él en cada momento de este libro, por lo cual recomiendo a todos que lo conozcan.

Los amigos y no tan amigos: a lo largo de el relato vamos conociendo diversos personajes, antiguos amigos de August y nuevos compañeros, para mi cada uno de ellos representa una personalidad real, que vemos plasmada en nuestra sociedad: las personas amables solo por cortecía, aquellos distantes que se limitan a mirar la situación, los que critican sin una razón aparente, los temerosos del " qué dirán" y claro el amigo. Para esta historia en particular veo muy bien personificado a cada uno, llevandonos a amarlo o detestarlos de forma muy marcada, por lo que nos sumerge tanto en ellos que ya no queremos parar de leer y simplemente conocer cual es la visión de cada uno, lo cual por la forma en que la escritora plantea el libro esta muy bien diseñado y ha sido una de las cosas que más me ha gustado.

El tema del libro: sin lugar a duda si este libro a llamado la atención de alguien, ha sido por lo que trata, vemos que es una historia que narra la dificil situción de una persona pero me ha encantado que si bien muestra todos los aspectos de la vida de August, se ha centrado en lo positivo, lo que realmente importa y que muchas veces nos negamos a ver. Para cualquier persona que sufre algún tipo de "acoso escolar" o burlas, siempre será dificil salir de esa situación pero en "La Lección de August" nos cuentan mucho mas allá de solo él, sino tambien de la familia y los amigos que lo rodean, siendo para cada uno algo diferente conocer a August, si puedo decirlo para mi "conocerlo" ha sido una experiencia conmovedora que me ha llenado de recuerdos y me hizo reflexionar, quizas para muchos solo será otro libro, pero para mi ha sido una obra de arte. 


La historia de Julian (Sinopsis) :

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? 
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? 

Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... Y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Reseña (opinión)

Para este libro que tiene 160 páginas y no es una continuación sino otra visión de la misma historia ( que recomiendo leer después de La lección de August), no quiero contar demasiado,ya que si leen la lección de August van a querer si o si leer este pequeño libro y descubrir que es lo que pasa por la mente de Julian y saber ¿por qué? ¿qué pasó? ... y muchas mas interrogantes, aquí también sale un gran personaje que me encanta (no mencioné más sobre él antes porque quiero que lo descubran solos) que es un profesor el cual forma parte importante de las dos historias y es uno de mis personajes favoritos. Solo decir que esta historia me conmovio tanto que lloré en un pequeño momento (cosa que no me pasó con La lección de August) y la encontré realmente un gran complemento y muy acertada porque todos queriamos saber cual era realmente La historia de Julian. 


 Para terminar quiero decir que les recomiendo a todos y repito a todos que lean ambas historias, sino les encantan, la van a disfrutar mucho porque todos tenemos un August dentro de nosotros y lo vamos a ver salir en este libro que particularmente me encanta y más aun me parece perfecto que se una La historia de Julian. 

☆☆☆☆☆/5 

Otro libro : 
Pronto espero tener este libro y contarles mi opinión de "Los preceptos del señor Browne".

¿Leyerón los libros? 
¿Qué les parecen ambas historias? 

4 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estanteria, lo compre en la feria del libro. Estoy ahora mismo com el diario de Ana Frank pero cuando lo termine sin duda empezaré con ese libro! Tengo muchísimas espectativas ya que he oido muy buenas críticas. Buenísimo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que ya lo tengas, que tal el diario de Ana Frank ? Espero te guste mucho, muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Me esta encantando pero es un poco triste... :3

      Eliminar
    3. Me imagino que si, espero poder leerlo y hacer reseña ^^

      Eliminar