domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña "Donde los árboles cantan"

La fantasía que te hará desear conocer el lugar... donde los árboles cantan 
Autora : Laura Gallego
Páginas: 477
Tipo de libro: autoconclusivo
Editorial : SM Ediciones 

Sinopsis: Es una historia de amor, de esas que se vieven más que escucharse. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometido al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales sircunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseña (opinión): de este libro había escuchado muy buenos comentarios pero la verdad no tenía idea de que trataba realmente, solo sabia que era fantasía y a decir verdad hace mucho tiempo no leía este genero por lo que tenia unas expectativas normales para este libro del cual mucho no sabia, pero si tenía bastantes ganas de leer y como siempre fue un regalo de mi madre.
Pasando a la reseña destacaré ciertos puntos:

La historia de amor: como ya saben esta es una historia de amor y no es una típica y linda historia, sino que es algo maravilloso fuera de lo normal e increible para todo aquel que cree en el amor, esta historia de romance no esta desde el comienzo, pero cuando la comenzamos a ver, es imposible no amar a los protagonistas, envuleve de una forma sutil y muy tierna, realmente no hay maldad en ellos, sino cariño verdadero, en cada escena juntos hacen reir y emocionarnos al mismo tiempo generando la mayor alegría y debo decir que es de las historias mas bella que he leído.

La historia general: en este libro no todo es amor, y hay una trama que esta centrado en lo que se menciona en la sinopsis como la guerra a la cual marchan el padre de Viana y su prometido. La autora ha sabido llevar de manera genial esta parte de el libro, si bien hay luchas y peleas por el poder, encontramos algo más, una historia escondida que cuando la descubran van a sentir compación, enojo, asombro, y tantas emociones, las cuales acompañan a la historia de amor y hacen de este un libro con magia, seres increibles y un trasfondo muy interesante.



Viana: esta joven es el centro de la historia, es valiente, luchadora, osada, ingeniosa y muchas cosas mas, pero por sobretodo es un personaje que crece y avanza en cuanto a personalidad, tiene un desarrollo demasiado potente haciendo notar que las personas no somos sólo lo que nos han dicho, que hay mucho más que encontrar y que una mujer puede llegar tan lejos como lo necesite, sin duda mi protagonista femenina favorita.

Los personajes secundarios: aqui tendría tanto que decir pero como no hago spoilers diré solo lo necesario.
Para mí conocer a quienes ayudan a Viana fue algo muy cautivador, todos necesitamos alguien en quien confiar y aquí encontramos esos personajes que se llevan todo nuestro cariño y admiración, agradezco a la autora por darles roles muy importantes y generar tantas emociones con ellos, debo decir que detesto profundamente a un personaje, en serio hace largo tiempo no me enojaba así, y con esto quiero hacer notar lo bien representadas que estan las personalidades en este libro y que a pesar de ser fantasía, las caracterizaciones son totalmente reales. 



Para finalizar quiero destacar la edición hermosa que tiene el libro, lo cual hace que se lea super rápido ya que los párrafos en cada páginas son cortos, y decir que hay muchos libros que he amado pero sin duda el epílogo de este libro me hace morir de emoción, necesitan en serio leer este libro si les gusta la fantasía, el romance y la superación.


☆☆☆☆☆/5

¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? 

2 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver cuándo le puedo dar una oportunidad.
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena, espero que lo puedas conseguir, gracias !
      Saludos.

      Eliminar