viernes, 9 de junio de 2017

Reseña "Eleanor & Park"


♡ "Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores y no solo a los jovenes"
Kirkus Review
Autora: rainbow rowell
Páginas: 425
Tipo de libro: autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos oustsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 

Reseña (opinión) : 
Se que la sinopsis no dice mucho de la historia en general o de características de ellos, pero para mi fue suficiente leer esto para querer comprar este libro, por lo que espero que a ustedes les parezca tan atrapante como a mí. Ahora los puntos a tratar:

La historia de amor : Eleanor conoce a park de una forma que parece muy extraña pero que después de analizar el libro es bastante típica y creo que cualquiera de nosotros se podría sentir identificado, lo mas lindo de su historia es la inocencia con la que ambos van desarrollando su relación, ambos son tímidos y descubren lo que es el amor juntos, con todo lo que esto significa; discusiones, inseguridad, experiencias nuevas, dudas, etc. Por lo que su relación para mi fue totalmente cercana y verdadera con unos protagonistas que fuera de lo común son demasiado comunes y que si les gusta el romance, definitivamente amarán.


El contexto : debo decir que lo que más me gustó de esta novela, fue que se desarrollara en la época de 1980 (1986 me parece), ya que el mundo se siente relamente distinto, no habian celulares, ni internet, sino walkmans, historietas y cosas típicas de la época por lo que la comunicación entre ellos tenía que ser "en vivo" lo que a mi parecer esta sumamente deteriorado en la actualidad creando relaciones dificiles y artificiales. Para mi ha llegado a encantarme este contexto y me transporta de manera grandiosa a lo que era la vida en los 80's.

Eleanor: no quiero hablar mucho sobre como es ella, ya que espero que lo descubran ustedes, pero si contarles que es la hermana mayor (con 4 hermanos mas) nada popular, con gustos poco comunes y una forma de vestir que llama la atención profundamente, su vida familiar esta bastante deteriorada, vive situaciones realmente angustiantes, tanto por lo económico como lo familiar, y para mí su escape a toda esta realidad es Pak, lo que la lleva a emocionarse, querer cambiar, cuestionar su forma de ser y todas las dudas propias de esta estapa donde se conoce lo que es querer de manera nueva a otra persona, pensar todo el tiempo el alguien y alegrase por cosas simples, lo cual en mi generó mucha nostalgia logrando identificarme en ciertos puntos y creo que a las chicas que lo lean les ocurrira tambien con Eleanor.

Los personajes secundarios: como en toda historia aquí encontramos a familiares, amigos, vecinos, etc. Ya que la trama transcurre entre el colegio y las casas de los protagonistas hay compañeros que en muchos capitulos se destacan por sus personalidaes abusivas, intimidantes y los cuales van a tener roles influyentes que en mi generaron grandes emociones, asi como amigos con los que se puede contar, por lo que encuentro que se han logrado de forma exitosa, tal como las familias que rodean a Eleanor & Park, quienes tienen total protagonismo y personajes muy fuertes que van a odiar, compadecer y amar se los aseguro.

Como opinión general este libro fue muy ligero, rápido de leer, tierno, emocionante, si bien no tiene una trama fuera de lo normal, el tema de el amor juvenil esta llevado de forma tan sincera que llega a representar lo que hemos vivo o lo que querriamos conocer, sin duda el final ha generado polémica y solo diré que a mi parecer fue real, acorde a toda la relación de los protagonistas, consecuente y perfecto, aunque para muchos no fue lo que esperaban, para mi ese final me hizo creer que era una historia real. 
No quise hablar sobre Park porque es un personaje genial que le tengo especial cariño y espero que ha medida que lo descubren ustedes tambien lo quieran.
Lo recomiendo a chicos y chicas de cualquier edad que busquen una linda historia con temas relevantes de la vida y el amor.


☆☆☆☆ y media /5

¿Qué les parece? ¿Les gustaría leerlo?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario