martes, 19 de julio de 2016

Reseña "Fuego del cielo" #3 (sin spoilers del 1 y 2)


Su destino será prevalecer o morir 

Título original: Fire fall
Autora: Bethany Frenette 
Páginas: 333
Tipo de libro: 3# de la saga Dark Star 
Editorial: Editorial El Ateneo 


Al ser este libro el tercero y ultimo de una saga no puedo darles una sinopsis pero asumo que si han llegado hasta aquí es porque les llama la atención por lo que los invito a leer las dos primeras reseñas sobre esta trilogía (especialmente la primera) las cuales se encuentran en este blog.

Agradezco el envío de este libro a contrapunto, han acertado completamente en mis gustos.

Desarrollo de los conflictos: en esta última parte de la saga ya hemos pasado por muchos descubrimientos asombrosos, tristezas, desastres y lo que queda es experimentar de qué forma se desarrolla todo lo que vivimos junto a Audrey, ya que al llegar a este punto tenemos aún más inquietudes. Las dificultades siguen presente pero de una forma nueva, disfruté la forma pausada en que cada problema iba teniendo una o varias posibles soluciones (fueran o no de mi agrado), todo empieza a tener sentido y podemos experimentar junto con los personajes el peso de las decisiones tan difíciles que deben afrontan. 

La acción: este punto Lo decidí mencionar ya que permite entretener de forma creativa, con esto quiero decir que en la cada lucha que vemos entre Atormentadores y guardianes hay siempre un suceso importante, alguna frase reveladora, una afirmación inquietante que logra guiarnos hacia más respuestas. Me pareció que la mayoría de las escenas de acción tenían una justificación para que la trama pudiese seguir avanzando y eso lo agradezco muchísimo ya que no fueron sólo peleas gratuitas sino que escondían varias pistas fundamentales.

Puntos mejorables: a pesar que el libro que gustó mucho hay algunos puntos que desde el primer libro tenía rondando y pensé que se desarrollarian un poco mas en los siguientes tomos pero lamentablemente no fue así. Estos son similares entre sí 
● Al luchar los Atormentadores  (demonios ) con los guardianes  (humanos con poderes) y quedar los guardianes heridos tenían que dirigirse a un hospital y no habían muchas explicaciones hacia el personal (enfermeras, dorctores) respecto a que era lo que había sucedido ya que llegaron con rasguños y heridas. Sentí que se aceptaba muy fácilmente esta situación, que si ocurriera en la realidad sería bastante extraña. 
● Lo siguiente tiene mucha relación y es que al luchar ellos, también había destrucción de viviendas o desórdenes en las calles y tampoco hay desarrollo de que explicaciones le daban a los policías o la gente. 
Quiero aclarar que si hay algunas escenas donde se menciona que la gente estaba sorprendida en el hospital o que los policías se extrañaban pero fue algo muy superficial que pudo ser mejor a lo largo de los 3 libros.

El final: no, no diré que es lo que pasó claramente pero ha sido de Los mejores finales que he leído últimamente, tuvo realmente de todo, sentí angustia en muchos momentos, había mucha incertidumbre de cómo podían afrontar lo que estaba pasando y una parte de mi quería un final alegre y otra esperaba una gran sorpresa y al final fue todo muy diferente pero mucho mejor de lo que yo imaginaba. Fue justificado y con sentido, me emocioné bastante y sentí que le hizo completa justicia a toda la historia.

Siempre que se termina una saga hay una parte de nosotros que se entristece por ya no compartir con los personajes y eso me ha pasado. Me encariñe mucho con todos ellos y por sobretodo me divertí, la recomiendo totalmente, es una gran trilogía que debiese ser conocida y disfrutada por muchas más personas.

☆☆☆☆ 1\2 de 5 = Libro casi perfecto 


1 comentario:

  1. Holaaa! Nose si haces Booktags pero me encantaría tagearte (nose si se escribe así) a un booktag que yo cree, sobre Johnny Deep https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/07/book-tag-johnny-deep.html?showComment=1469314475904&m=1

    ResponderEliminar