martes, 5 de julio de 2016

Reseña " estrella en llamas" #2 (sin spoilers del #1)



Título original: Burn Bright 
Autora: Bethany Frenette 
Páginas: 351
Tipo de libro: 2# de la saga Dark Star.
Editorial: Editorial El Ateneo 

No voy a dejar la sinopsis como acostumbro ya que les contaría el final del 1°. En el blog tengo también la reseña del primero "Dark Star"

Muchas gracias a contrapunto por este segundo ejemplar, lo disfruté mucho. 

Reseña
Audrey Whitticomb es la hija Morning Star (una "superheroína") y la protagonista de esta historia, en el primer libro conocemos qué tipo de mundo es este y cuál es la función que cumple cada personaje en ella. Lo primero que quiero destacar es que esta NO es una historia de superhéroes sino la lucha de humanos con habilidades especiales contra demonios, a pesar que esto lo menciona la sinopsis lo quiero destacar para que no existan confusiones.

La trama: en este segundo libro comienza una historia prácticamente nueva ya que el primero terminó de forma bastante cerrada exceptuando algunas cosas a desarrollar muy puntuales. Esta vez la acción es mucho más intensa y rápida porque ya estamos más familiarizados con los enemigos y sabemos lo que quieren lograr. Me pareció super interesante como planteaban los sucesos en los capítulos de aproximadamente 5 a 6 páginas explicando claramente hacia donde va dirigida la atención. Encontramos muchas peleas, nuevos misterios, respuestas a interrogantes antiguas y factores de vital importancia para el desarrollo gloval del libro. Sin duda la trama logra atrapar desde las primeras páginas. 

 La conexión con el libro anterior: este punto me parece destacable ya que yo leí este 2do libro 6 meses después de leer el primero y si bien no es demasiado tiempo, algunos nombres y datos pudieron confundirse en mi memoria. Pero este segundo libro posee partes donde explican nuevamente información anterior enlazandola con la historia actual por lo que logré entender muy fácilmente cuál era la relación de un suceso con otro y esto me permitió no perder ningún detalle importante de los acontecimientos y conclusiones que se iban dando.

Los nuevos personajes: aquí podemos encontrar a un nuevo enemigo que posee cualidades novedosas y me mantuvo muy alerta cada vez que aparecía, hay una especie de misterio en torno a este personaje lo que me hacía querer saber cuales eran sus pensamientos y sus intenciones en todo momento. Hay un par mas que tienen roles fundamentales en la historia y lo mejor es que algo une a estos tres nuevos personajes y le da más emoción al desarrollo de la novela.

El romance:  lo mejor que ha podido hacer la escritora es mantener el amor al mínimo, se centra totalmente en los misterios, las batallas y la historía de cada personaje individualmente. Nada de páginas con "amor pasteloso" ni conflictos adolescentes. En esta segunda parte vemos un poco mas de la relación que se inició en el primero tomo pero de forma sutil y uniendola siempre a la historia central. 
Que sea tan leve es algo que se agradece puesto que en una situación como la que se plantea en el libro, donde hay reiterados ataques de demonios y desapariciones de personas cercanas a la protagonista, la realidad es que nadie tendría demasiado tiempo ni interés es una situación romántica por lo que se ha planteado de forma muy realista este tema.

Audrey: en la anterior reseña mencioné que esta chica me puso muy nerviosa es varias ocaciones. En este libro sigue teniendo momentos impulsivos de chica adolescente pero va controlando mucho más sus instintos y logra razonar para hacer lo que es mejor para su objetivo final. Descubre muchas verdades producto de ese comportamiento más racional y logra enfrentar temores que la ayudan con su misión principal.

Misterio: el misterio que se arrastra desde el primer libro se revela y ¡que revelación!. Me encantó por completo lo inesperado que fue para mi, a medida que avanza hay indicios de qué puede ser,  pero una vez que lo mencionan yo quedé totalmente sorprendida. Me alegro mucho que no se extendiera hasta el tercero ya que eso le dio un momento clave al libro dejando grandes expectativas para el siguiente.

El libro me ha encantado, ha tenido todo lo necesario para entretener, me mantuvo alerta a cualquier detalle y lo disfruté más que el primero puesto que ya me adentré de lleno en este mundo y he podido sentir todas las emociones de una búsqueda por la verdad. Totalmente recomendado si lo que buscan es acción, misterio, fantasía y drama. Espero que el tercero sean aún mejor.


☆☆☆☆/5 = Libro muy bueno 


4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al tag del Best Blog. Te puedes pasar por él si quieres con el link a continuación :) http://unrincondepapel.blogspot.com.es/2016/07/tag-best-blog.html ¡Feliz día y un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás me anime con ellos, buena reseña :)
    Te he seguido, si quieres ver mi blog y seguirme, aparece en mi perfil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojala los leas son buenísimos. Saludos!

      Eliminar