miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña "La conspiración"

" ¿Qué es capaz de hacer el hombre por el poder?"



Autor: Dan Brown
Páginas: 556
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis 
Un nuevo satélite de la NASA demuestra la existencia de un extraño objeto en el hielo del Ártico. Este descubrimiento supone una victoria muy necesaria para la política espacial de Estados Unidos y es clave para la futura elección de su presidente.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el académico Michael Tolland son los encargados de verificar la autenticidad del hallazgo. Pero en su búsqueda descubren algo impensable: todo ha sido un engaño. Antes de que puedan hablar con el presidente, Rachel y Michael son atacados por un grupo de asesinos a sueldo. Un misterioso hombre los lidera, y no se detendrá ante nada para ocultar la verdad.


Les contaré que este es el tercer libro que leo del autor y planeo seguir leyendo más. Para comentar les daré a conocer mi opinión detallando algunos puntos:

La trama: personalmente ya solo con leer el título de esta novela me parecía muy interesante; la casa blanca, elecciones presidenciales, asesinos, mentiras, todo muy al estido de Dan Brown pero como en todas sus obras, no podía faltar el misterio. Las tramas de Brown no suelen ser muy complejas y esta no es la excepción, nos encontramos con una historia muy bien planteada en un comienzo, que convence a todos los lectores, pero a medida que avanza nos van diciendo que todo aquello en lo que debiamos creer no era así y nos cambian por completo las "reglas del juego". Tenemos que encontrar un culpable, aquel que pueda responder todas nuestras dudas. A mi parecer la la historia esta muy bien pensada, cada escena adquiere mayor sentido a medida que vamos pasando las páginas, nos genera curiosidad e intriga, tratando de averiguar quien nos esta engañando, a pesar del misterio no se hace pesada y consta con descripciones muy sencillas que nos envuelven rápido y genera mucha agilidad en la lectura. Una trama simple pero con un gran desarrollo.

Los protagonistas: en este libro nos encontramos como personaje principal a una mujer de más de 30 años llamada Rachel, muy inteligente la cual posee una importancia para el gobierno de los Estados Unidos mayor de lo que ella piensa. Para mi ha sido un personaje realmente agradable, una mujer valiente, luchadora, brillante que tiene la capacidad de resolver problemas en cuestión de minutos, me ha entretenido leer cada situación que se le presenta y es capaz de transmitir aquello que esta viviendo, es un gran acierto por parte del escritor y me parece una excelente protagonista. Junto a ella encontramos a Michael, un hombre calmado, atractivo, educado y muy caballero, que cuando lo leía me parecía diveritido a pesar de las situaciones poco favorables en las que se encontraba y el contexto de "científicos de la NASA". Es quien logra darle a la historia un aire mas suave ya que con su personalidad a mi me hacia sentir que todo saldria bien.

El misterio: para quienes estamos familiarizados con Dan Brown tenemos bastante claro que siempre hay que esperar un giro en la historia, y aquellos que han leido más de sus novelas pueden hasta predecir que es lo que va ocurrir, a mi no me ha pasado y suelo sorprenderme con el desenlace, pero este libro no logró desarrollar al cien por ciento este aspecto, si bien cuando se descubre aquel misterio me sorprendí, no quedé del todo satisfecha con la explicación final de por qué ocurre de ese modo, y realmente creo que podia tener un giro mucho mayor. Aquí siento que faltó justificación ya que la trama central y general tiene un excelente desarrollo y este aspecto tan importante del "misterio" pudo ser mucho más trabajado. La forma en que plantearon toda la historia fue relamente buena y me generaba gran curiosidad,pero a pesar de que estuvo bien, pudo ser mucho mejor. 

Redacción del libro: para quienes no hayan leído antes a este autor, quiero mencionar lo facíl que es seguir la lectura ya que los capítulos son muy cortos (3 o 4 páginas) donde al final de cada uno siempre queda alguna inquietud para continuar avanzando. También se desarrollan historias paralelas que se intercalan entre capítulos, con esto quiero decir que no continua la misma idea en el capítulo siguiente sino que muchas veces se "salta" a otra parte de la trama y esto es uno de los puntos fuertes en las historias de Brown, ya que las hace dinámicas y atrapantes.

Para concluir, esta novela es muy entretenida, atrapa bastante al lector, tiene escenas divertidas, posee historia, teorías polémicas y conspirativas, temas muy adictivos y sin duda yo seguiré leyendo mucho mas de Dan Brown porque logra el obejtivo para mí que es entretener al lector, a pesar que no me gustó totalmente el desarrollo del misterio, si posee un final agradable y es una historia que vale mucho la pena leer, deben darle una oportunidad porque los divertirá mucho. 


Otra portada de La conspiración, por la editorial Umbriel.

☆☆☆ y media/ 5

¿Qué les parece? ¿Lo han leído?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario