Título original: Neko Café
Autora: Anna Sólyom
Páginas: 261
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: V&R Editoras
Agradezco a Editorial ZigZag por el envío de este ejemplar.
Sinopsis
La vida de Nagore ha sido una sucesión de calamidades desde que se separó de su pareja y se quedó sin trabajo.
A punto de perder su apartamento por falta de pago, una vieja amiga le encuentra un empleo insólito: mesera del Neko Café, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar dueño entre los clientes que van a pasar la tarde.
Y aunque Nagore tiene pavor a los gatos, cada uno le ayudará a descubrir una clave del arte de vivir. Lo que comienza como un caos, se convertirá en una experiencia transformadora.
Opinión personal
Desde el momento en que leí la sinopsis de este libro me sentí identificada con la protagonista, ya que, al igual que ella, yo no soy demasiado fanática de los gatos. No le tengo pavor, como es el caso de Nagore, pero nunca sentí una gran conexión con ellos.
Al comenzar esta novela nos encontramos con la protagonista, Nagore, una mujer que esta cerca de los 40 años, pero siente que la vida se le ha venido encima. Terminó con su pareja y se encuentra desempleada. El lugar donde vive está a punto de perderlo y, además, tiene encima la presión de sus padres por conseguir estabilidad. Todo ello parece no tener una salida, hasta que una amiga le comenta que están necesitando una camarera en un nuevo y particular café cerca de su piso. Es de esta manera como Nagore se pone en contacto con la dueña de ese café, Yumi, una japonesa que llevó a acabo una idea encantadora que rondaba en su mente. Tener una cafetería en la cual las personas pudieran disfrutar de un buen café y tener la posibilidad de adoptar un gato que lo necesitara.
Con toda esta premisa es que comenzamos a conocer más en profundidad a nuestra protagonista y también, a los gatos que son parte de este peculiar café. La forma en la cual la autora presenta a cada uno de ellos y cómo los va relacionando con las distintas personalidades me ha parecido fascinante. Es completamente divertido conocer a cada uno de ellos y ver como se relacionan, o no, con los clientes. Y es aún mas interesante ver la manera en que la protagonista va reflexionando sobre la importancia que tienen estos seres para muchas personas.
Es un libro completamente ágil y ligero, pero que invita a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida, como el sentimiento de soledad, la derrota, el vacío existencial y la posibilidad de salir adelante de la forma mas inesperada. Una historia tan divertida como reflexiva, sin ninguna duda se las recomiendo mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario