martes, 19 de octubre de 2021

Opinión "Los seres huecos"

Título original: The Hollow Ones

Autora: Guillermo del Toro, Chuck Hogan

Páginas: 312

Tipo de libro: 1° de una saga

Editorial: Adn 

Agradezco a Editorial ZigZag por el envío de este ejemplar.

Sinopsis 

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario.

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

Opinión 

Esta novela comienza situada temporalmente en al año 2020, relatando los sucesos de la novata del FBI Odessa Hardwick. Sin embargo, a lo largo de la historia se nos presentan otros dos lugares y periodos temporales diferentes. En Misisipi el año 1962, protagonizada por el agente afrodescendiente Earl Solomon y en Londres en 1582, donde se nos presenta al ocultista John Dee. Para que estas tres épocas y personajes tengan relación es que se introduce a Hugo Blackwood, un misterioso hombre que oculta un importante secreto.

Esta novela nos presenta una mezcla entre fantasía y terror, es un relato ágil que nos sumerge en un mundo misterioso en el cual ocurren hechos paranormales y sus personajes son los encargados de ir contándonos qué es lo que van descubriendo en cada una de las pistas que van encontrando. Este libro es una primera parte de lo que será una saga de relatos de ficción, terror, misterio y hechos paranormales. Los autores presentan la historia y los personajes de una manera muy dinámica y discontinua, al utilizar el recurso de los saltos temporales. 

Me ha parecido que es un relato que causa mucha intriga y cumple su función de thriller de manera muy eficaz. Se mezclan una gran cantidad de elementos relacionados con lo paranormal, el vudú, seres sobrenaturales y rituales. Todo esto funciona muy bien en conjunto y nos va armando el panorama para que podamos disfrutar de ser unos detectives y crear nuestras propias teorías, lo cual siempre me entretiene mucho en este tipo de historias. 

En lo personal suelo ver películas o series que tengan este tipo de temáticas, en lugar de leer novelas. Sin embargo, es una experiencia totalmente diferente y estos dos autores escriben de una forma muy sencilla y permiten que sigamos el hilo y la importancia de la trama de forma muy fluida. Es ciertos que algunas historias son más rápidas o más intrigantes de leer que otras, pero todos los elementos en su conjunto nos dejan con las ganas de querer indagar un poco más y el deseo de seguir leyendo. 

Como en todo thriller nunca es bueno saber demasiado, o por lo menos eso pienso yo. Es importante saber que existe un misterio e intentar averiguar qué es lo que se esta buscando, pero lo que hace de este tipo de novelas un gran acierto es el misterio. Por lo tanto, no quisiera develar mas información, solamente dejarles invitadas e invitados a que se adentren en este mundo de terror paranormal perfecto para disfrutar en estas semanas que nos quedan de Octubre. 

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Pues parece un libro más que interesante. Lo de los seres huecos me hace acordar mucho a Miss Peregrine, pero el que mencionas tiene un tinte muy diferente. Lo tendré en cuenta para esta temporada!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar