Título original: The Beautiful
Autora: Renée Ahdieh
Páginas: 411
Tipo de libro: 1 de bilogía
Editorial: Puck
Agradezco a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.
Sinopsis
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.
Opinión personal
Cuando recibí este libro estaba muy emocionada porque yo nunca he leído algo relacionado con vampiros. En la época que fue el boom de esta temática a mi no me llamaba la atención, pero siempre supe que tenia un público muy fiel y al leer la sinopsis quedé muy intrigada.
En esta novela nos encontramos con la protagonista, Céline Rousseau, quien es una muchacha un tanto particular y misteriosa que desde el comienza nos quiere dejar claro que no es como el resto de las chicas y, también, que está escapando de su pasado. En la ciudad han ocurrido unas misteriosas muertes y cuando esta joven llega a Nueva Orleans se ve envuelta en uno de esos crímenes. La novela esta narrada, generalmente, en tercera persona y, en ocasiones, en primera persona por un sujeto desconocido.
Respecto a mi percepción general debo decir que el libro me decepcionó. Es cierto que la ambientación es preciosa y la autora nos entrega un ambiente misterioso e interesante, lo cual yo diría que es el punto fuerte del libro. Sin embargo, la trama y los personajes no están bien desarrollados. Esta novela plantea un misterio y eso se debe construir paso a paso, dando detalles y generando el suspenso necesario. Lamentablemente aquí no sucede aquello, las sorpresas y las revelaciones no son sorprendentes y eso ocurre porque la historia no está bien contada y los secretos no son tan interesantes como nos hacen creer.
En cuanto a los personajes, tampoco fue un punto demasiado favorable. La protagonista no logró generar en mi empatía ni tampoco interés por su vida, sentí muy repetitivas sus intervenciones y demasiado forzada su caracterización. Hay personajes secundarios que me parecieron mas interesantes, pero en general no logré establecer una conexión real entre todos ellos. El interés romántico fue lo que menos me gustó, lo encontré incensario e injustificado, un personaje sin personalidad y sin injerencia en la trama.
Como primera experiencia con las novelas de vampiros ha sido un desacierto. Quizás tenia muchas expectativas o la emoción me jugó una mala pasada, pero tal vez a quienes sean amantes de este género les pueda aportar una perspectiva diferente. Hay que tener presente que esta es una primera parte de lo que parece ser una bilogía, por lo tanto, siempre es importante evaluarla como conjunto y ver en que decanta el resto de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario