jueves, 21 de noviembre de 2019

Opinión "Llega Ana"


Título original: Anne Arrives: Inspired by Anne of Green Gables
Autora: adaptado por Kallie George
Ilustradora: Abigail Halpin
Páginas: 63
Tipo de libro: saga
Editorial: Patio Editorial/ Editorial Zig Zag
Agradezco a Editorial Zig Zag por el envió de este ejemplar


Sinopsis
Los hermanos Cuthbert quieren adoptar a un niño que les ayude en la granja. Pero en lugar del niño les envian a Ana, quien, con su espontaneidad e imaginación, cambiará la vida de Tejas Verdes para siempre.
Este es el primer título de una preciosa serie que recrea para primeros lectores el clásico Ana de las Tejas verdes, de L.M.Montgomery.

Opinión personal 

Hace unos meses mi mamá me dijo que estaba viendo una serie de una niñita pelirroja con trenzas, y que era muy divertida, me puse a mirar cual era y resultó ser una adaptación de Ana de las tejas verdes jejej. Así que en el momento que vi este libro entre las novedad de Zig Zag no dude en pedirlo. 

Es cierto que es una adaptación enfocada en lectores mucho más jóvenes que yo, pero realmente eso jamás me ha detenido para leer y disfrutar cualquier libro. Y ha sido una excelente decisión, porque es un pequeño volumen que logra captar por completo la esencia de la pequeña Ana y los residentes de Tejas Verdes.


Posee ocho capítulos con textos cortos por cada página, que nos describen los primeros momentos de Ana y cómo llega a vivir en Tejas Verdes. El personaje del Señor Cuthbert me encanta, es demasiado amable y conecta enseguida con Ana. Ella es soñadora y muy parlanchina, le encanta ese nuevo lugar y la oportunidad que le han dado. También es muy impulsiva, lo que la lleva a tener algunos problemas. La señora Curhbert tiene mas dificultades para aceptar la personalidad de Ana, pero a medida que la va conociendo, su idea de ella va cambiando y le da una oportunidad.

Me parece un libro ideal para los más jóvenes, para introducirlos en la lectura, porque se lee muy rápido y la historia cobra mucha vida a través de la ilustraciones que tanto jóvenes como adultos podremos disfrutar.

Les compartiré algunas fotos de la preciosa edición y las ilustraciones que me encantaron.





Actualmente me encuentro viendo la serie Anne with an 'E', y si les gusta la historia de Ana de las Tejas Verdes o desean conocerla, se las recomiendo mucho.




☆☆☆☆☆/ de 5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario