miércoles, 4 de julio de 2018

Opinión "13 horas en Viena"


Título original : 13 horas en Viena
Autora: Paula Gallego
Páginas: 364
Tipo de libro: 1ero de una bilogía 
Editorial: Kiwi/ zig zag Editorial 

Agradezco a Zig Zag Editorial por el ejemplar.


Sinopsis 

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante sólo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una edición:
¿intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán  a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Opinión 

La apasionada historia que cuenta este libro comienza con relatos intercalados entre el pasado, contado tanto por Erik como por Kat, y el presente. Donde predomina el relato de la protagonista. 

"Ella era intensa, barroca. Se entregaba a la experiencia de vivir con la totalidad del ser..." 

Desde el momento en que inicia este romance se siente una conexión innegable entre ambos. Hay miradas, risas y mucho coqueteo. Se describe de forma muy precisa la personalidad de cada uno, Kat quiere disfrutar el momento y no tener ataduras. Mientras que Erick no está seguro si ese sea el mejor camino, pero aún así decide seguir la corriente. 
Luego de una noche de pasión donde viven su primer amor, ambos se separan para seguir sus caminos, y aquí es cuando se presenta muy claramente la forma que tiene de Kat de vivir. Ama el boxeo, trabaja y tiene relaciones sin exclusividad. 


Ya que es ella quien nos relata esta historia podemos adentrarnos en sus confusiones y conflictos internos desde que aparece en nuevamente en escena Erik. 
La mente de Erik la iremos descubriendo a lo largo de la historia. Pero sigue siendo fiel a la primera impresión que nos dejó su encuentro con Kat en Viena. El tiene sentimientos más fuertes que lo atan y se aferra a ellos, aunque en su interir, siente que no sea lo que más le convenga. 

Existen variados personajes que aportan ritmo a la trama. Está  Max, un joven cercano a Kat, su compañera de piso, Diana, y la novia de esta, Nicolle. Todos ellos van generando unas sub tramas que apoyan la historia central, haciéndola más entretenida.

"Nuestro único problema es no habernos encontrado en nuestro momento." 

Un punto negativo que debo destacar son las descripciones, en ocasiones se hacían algo repetitivas cuando se centraban en las relaciones físicas o en las descripciones de los personajes, sobretodo de los protagonistas. En un principio eran necesarias y atrapantes. Sin embargo, personalmente hubiese quitado varias de ellas para no crear monotonía.

A medida que avanza la trama, nos vamos adentrarnos en sentimientos y decisiones mucho más fuertes y relevantes, pero sin perder la pasión que caracteriza a esta historia. Hacía el final, se vuelve muy emotivo y logra dar un cierre que no deja indiferente.


Es un libro muy intenso y realmente rápido de leer. Tiene una trama ágil y pasional que logra entretener. Un romance fuera del típico amor meloso, el cual puede encantar a muchos.

☆☆☆ / de 5 

1 comentario: