martes, 9 de enero de 2018

Opinión "Shock del futuro"


Título original: Future Shock 
Páginas: 303
Tipo de libro: 1# de una saga 
Editorial: Numeral 
Agradezco a contrapunto por el envío de este ejemplar.

Sinopsis 

Ella es una chica sin futuro 

Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha limite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar .Por lo tanto, cuando la Corporación Éter- una empresa líder en tecnología- le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar. Pero, una vez que el grupo llega al futuro, algo sale mal y los jóvenes se ven obligados a romper la única norma que le impusieron... no indagar sobre el propio destino. De inmediato, se dan cuenta de que se encuentran en un futuro que algunos de ellos no vivirán para ver.
Tiene veinticuatro horas para regresar al presente y detener a un asesino. ¿En quién podrá confiar Elena mientras lucha por su futuro?.

Opinión  

Si son parte de la comunidad lectora de Twitter o Instagram, seguramente habrán visto esta portada en mas de una ocasión. Es la primera parte de una saga de ciencia ficción juvenil y ha tenido mucha aceptación.

La historia comienza tal cual se nos describe en la sinopsis. Elena es el personaje principal, una chica mexicana de 17 años que está en un programa de adopción, del cual dejará de ser parte cuando cumpla la mayoría de edad. Este es el conflicto principal y el motivo por el cual decide aceptar la oferta que le realiza una misteriosa mujer: viajar en el tiempo. 


El ritmo de la novela es sumamente rápido, tiene mucho dialogo, descripciones justas y una redacción muy amena. Me gustó mucho la forma en que se maneja a lo largo de todo el libro el sentimiento de angustia de Elena, se vive una tensión que nos hace querer seguir leyendo pero sin llegar a ser agobiante. Nos permite analizar qué haríamos nosotros, qué pensaríamos, quién es ese asesino y eso es fundamental para gozar este tipo de libros.
Siempre que quiero expresarme sobre los personajes secundarios en una trilogía o saga, me genera un poco de conflicto. Esto ocurre porque existe la posibilidad que estos tomen mayor fuerza en las siguientes partes, evolucionen, cambien, tengan mayor importancia, etc. Lo que quiero decir, es que me faltó conocer mejor a varios de ellos, porque se plantean con una idea muy interesante y podían ampliar el curso de la historia, descentralizándola un poco de Elena y su interior. Sin embargo, debo mencionar que me gustaron prácticamente todos los personajes secundarios y las historias que los acompañaban se hicieron fundamentales para disfrutar la novela.
Yo no soy una gran fan del romance ( lo he dicho muchas veces), pero hay muchos libros románticos que me han encantado y si lo incluyen (en todo tipo de generos) bien explicado y desarrollado, me va a gustar. Considero que las novelas juveniles no siempre deben tener uno. Si no es necesario, no debe estar y punto, no pasará nada. En esta historia eso fue lo que no me gustó, se ve desde las primeras paginas que incluirán un romance. Sin embargo, a mi no me pareció justificado e incluso en una o dos ocasiones lo vi muy fuera de lugar. Repito que yo soy una persona con muy poco gusto por el romance y si a ustedes les gusta, lo van a disfrutar mucho.
Desde la mitad en adelante no quería parar de leer, avancé muy rápido y me encantaba como se incluían mas y mas escenas de acción. Se iban descubriendo misterios y creando otros. 


Yo soy complicadísima con los viajes en el tiempo (ojo que mis películas favoritas son volver al futuro), me estreso un montón pensando en qué ocurre en el pasado, qué pasa en el futuro del futuro, y mil cosas que a nadie le importan, solo a mi - ni les cuento lo que fue leer en ingles Harry Potter y el legado maldito, con ese giratiempos infame-. Sin embargo, esto fue genial, la historia se va explicando detalladamente y logré comprender todos los aspectos con mucha claridad, por lo que quedé sumamente feliz. 
El final me pareció cerrado y adecuado, terminan de contar la historia y te dejan con la intriga de saber mas sobre qué pasará con cada personaje, y yo sin duda, tengo muchísimas ganas de continuarla.

Es un libro que disfruté desde el principio, no tiene partes aburridas ni lentas, todas las preguntas quedan resueltas y sin duda les recomiendo leerlo.


☆☆☆ y media/ de 5 = Libro Bueno
























2 comentarios:

  1. Yo soy una amante de Volver al Futuro y tú reseña me ha producido ganas de tenerlo en mis manos y leerlo, me sorprende que no habrá visto antes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje en el tiempo muy interesante espero que lo puedas conseguir. Un abrazo!

      Eliminar