sábado, 28 de enero de 2017

Opinión "Carry On"

"-¿De verdad es tan importante ? ¿No sería más importante enseñar a los que tienen menos poder? ¿Ayudarles a sacar mayor provecho de lo que tienen? ¿Sólo debería enseñar a leer a los poetas, entonces?
Título original : Carry On
Autora: Rainbow Rowell 
Páginas : 556
Tipo de libro : Autoconclusivo 
Editorial : Alfaguara  (penguin random house ) 
Agradezco a Penguin random house por el envío de este ejemplar. 

Sinopsis  

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro imbécil, pero en eso tiene razón.  La mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar el mundo ? 
Lo único que Simon quiere es disfrutar su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... Baz se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni quiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota.

Desde que supe sobre la publicación de Carry on estaba muy entusiasmada por leerlo, ya que, según la información que tenia, esta historia estaba basada en el fanfic que escribía Cath, la protagonista de Fangirl, en ese libro. Si bien no es el fanfic de Cath, todos sabemos que si es una historia basada en los libros de harry potter, por lo que, lo interesante aquí (seamos sinceros) es la idea de un Drarry, o sea una relación amorosa entre Harry (Simon) y Draco (Baz). 



Al comenzar el libro notamos que está contado desde la perspectiva de varios personajes; Simon, el protagonista, Baz, el enemigo, Penélope, la mejor amiga, Agatha, la novia, etc. Lo cual me pareció un punto muy a favor, porque permite conocer, no sólo lo que Simon piensa de las situaciones, sino que, la idea que tienen los demás respecto a lo que va aconteciendo. 

Las primeras 100 páginas me gustaron y me estresaron. Esto fue porque me gustó mucho ir reconociendo aspectos de harry potter en el libro, el colegio, la magia, los personajes, etc. Sin embargo, todo el comienzo del libro es; Simon estresado y paranoico porque Baz no aparece y todo el mundo diciendo que Simon es el elegido. Esto me pareció un tanto exagerado y se da muchas vueltas a lo mismo. Luego de esto, llega el momento en que aparece Baz narrando los hechos, a partir de ahí comencé a disfrutar mucho la historia, me pareció un personaje estupendo, es sarcástico, engreído, directo y a medida que avanza el libro, nos adentramos más en su vida, su pasado toma un rol esencial para la trama y nos permite salir un poco de "Simon el Elgido" y sumergirnos en otra parte de la historia. 
Continuando con los personajes, Agatha fue quien me dejó indiferente, creo que si no hubiese estado, la trama tendría el mismo desarrollo y finalizaría del mismo modo. Me pareció egoísta y superficial, (aunque ella lo asumía) y además de unas cuantas escenas, no le vi aporte alguno. Por otro lado, quien si me gustó mucho fue Penélope (Penny); era desesperante (al estilo Hermione), muy lista y entrometida, pero todo lo hacia para ayudar a Simon, logré empatizar con ella y me encantó su amistad con Simon.

"Penélope nunca se ha molestado en conocer a casi ninguno de nuestros compañeros de clase, así que ellos tampoco se han molestado en conocerla a ella. A mi me sentaría mal que alguien me ignorara como la ignoran a ella, pero Penny parece disfrutar de la ausencia de distracciones" 

Sin detenerme demasiado en Simon, mencionaré que AMO su evolución a lo largo de la historia, en un comienzo era desesperante y a medida que va descubriendo cosas, logra avanzar y terminó siendo para mi, un personaje valiente y humano. 


La trama fue más de lo que esperaba, pensé que sería mucho más romántica y me encontré con acción, magia, peleas,etc. Pero lo mas interesante, fue ir descubriendo hechos pasados que se iban cruzando con el presente y nos desvelaban de a poco la verdad oculta. Para los que conocemos Harry Potter no creo que hayan demasiadas sorpresas ni hechos muy inesperados, pero disfrute la forma en que nos mostraron la magia con una perspectiva un tanto diferente.

Con relación al romance, me alegra decir que me gustó mucho como fue manejado, no es desde el comienzo, ni es el centro de la historia (como yo pensaba) pero deja un mensaje de perseverancia y que aunque sea complicado, vale la pena. 


Para los que sean fans de Fangirl o de Harry Potter les diré que sin duda deben leerlo por les traerá muy bonitos recuerdos y para quienes no estén familiarizados con ellos,  (además de animarlos a leer ambos libros, porque me encantan) los invito a conocer a Simon y Baz, para que les alegre y les desespere un poco la vida. 



"-Bueno, no es que esté evitando a otras chicas por ser chicas - aclara Penny-. Evito a la gente en general."

☆☆☆ y media/ de 5 = me gustó 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro en octubre de el año pasado y sinceramente quedé fascinada, tanto los personajes como la historia me encantaron. Pero cada quien tiene sus gustos.
    PD. Te he nominado a un book tag, te dejo el link por si quieres pasar a leerlo. http://andybooks24.blogspot.mx/2017/02/book-tag-under-200.html
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar