domingo, 5 de abril de 2015

Reseña de "El Símbolo Perdido"

Misterios,emociones y secretos.










Autor: Dan Brown
Páginas : 622
Tipo de libro :autoconclusivo
Editorial : Planeta internacional.



Sinopsis : 

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.


Reseña (opinión) 

Para situarlos un poco , debo decir que este es el segundo libro del autor que he leido , el primero fue "La fortaleza Digital" y debo mencionar que aquel junto con "La conspiración" son los único libro que Dan Brown a publicado, los cuales no tiene relación con el simbologista (personaje) Robert Lagdon. 

Al leer este libro me gustaría destacar ciertos puntos como :

La descipción de escenarios : Este punto ha sido realmente crucial para poder apreciar el tema tratado en el libro, ya que como dice en la sinopsis este libro trata temas sobre Washington y sus secretos, y con lo que nos encontramos en el libro son unas descripciones bastante detallas de todo lo que va rodeando a los protagonistas, tanto símbolos nuevos o antiguos, por lo que si se busca leer este libro en particular hay que tener muy en cuenta que pueden haber varias páginas con descripciones, siempre importantes para la compresión de la historia, donde quiero recalcar que todo tiene una lógica y un sentido de ser , por lo que es necesario estar muy atentos para disfrutar de cada escena.

La conexión de los personajes : En este libro a mi gusto hay 4 personajes fundamentales y como en muchas historias ellos tienen relación , y en este thriller cada uno de ellos cumple su rol para el desarrollo de la trama y el misterio , por lo que veo muy bien logrado el aspecto de cada personaje y es desarrollo adecuado de cada uno de ellos, los cuales nos mantienen alerta y queriendo saber que pasará con cada uno .

El misterio : Como todo libro de Dan Brown este tiene ese misterio oculto que todos nosotros al comenzar la historia queremos saber, y el cual me tuvo muy pendiente y sin querer soltar este libro, pero sin duda hay mucho mas que descubrir  y lo dejo a su intriga , pero sin duda los misterios que hay en esta historia llegan a impactar y esta totalmente logrado el propósito aquí...

Las menciones históricas : Yo no soy una experta en simbología ni en religión pero si me gustaría manifestar a todos quienes quieran leer este libro que tanto la visión masónica como simbológica esta dada desde el punto de vista de la ficcíon y del autor para lograr llegar a la audiencia, pero en ningun caso es un libro "historico serio" ( y con esto quiero tener mucho cuidado) que nos pueda hablar de esta organización llamada masoneria, con fines educativos, si bien hay muchas intituciones mencionadas que son reales (incluyendo los masones) esta todo manifestado desde el punto de vista de Dan Brown y de la ficción. 

Dicho todo este quiero dar un breve comentario , este libro me pareció de los mas entretenidos que he leído hasta ahora, creo que esta super logrado el objetivo de la intriga y para aquellos que no hayan leido a Dan Brown, recomiendo mucho este libro como forma de entretención , ya que con sus 622 páginas logra que el lector se sumerja en su "mundo" y quiera ser como Robert para buscar las pistas y armar este rompezabezas que a mi me encató y lo recomiendo mucho . 


☆☆☆☆/ 5 = Libro muy bueno

¿Lo han leido ? ¿Qué les parece?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario