viernes, 11 de marzo de 2022

Opinión "Karma al instante"

Título original: Instant Karma

Autora: Marissa Meyer

Páginas: 520

Tipo de libro: Autoconclusivo

Editorial: VRYA 

Agradezco a Editorial ZigZag por el envío de este ejemplar.

Sinopsis

Pru vive en una ciudad costera y, tras una noche de fiesta con sus amigos, descubre que acaba de adquirir una sorprendente habilidad: desatar karma al instante.

Sin pensárselo dos veces, Pru comienza a usar su nuevo poder para castigar a cotillas que se dedican a extender rumores o a vándalos maleducados… Pero hay una persona con la que no parece funcionar: Quint Erickson, su compañero de laboratorio, que es un vago redomado. Quint es, además de irritantemente atractivo, impresionantemente noble, y resulta toda una experiencia verlo trabajar en el centro de rescate de animales marinos.

Cuando Pru se resigna a trabajar en el centro de rescate por un crédito extra, comienza a descubrir cosas acerca de las crías de nutria, de los desastres medioambientales y de cómo funciona el amor… no necesariamente en este orden. Sus nuevas habilidades pronto le mostrarán lo fina que es la línea entre la virtud y la vanidad, entre la generosidad y la avaricia… el amor y el odio… y el destino.


Opinión Personal

Mi primer acercamiento con la autora fue con los primeros libros de las crónicas lunares. Me gustó mucho el estilo de escritura, y la forma en que crea personajes. Por lo tanto, a penas supe de este libro, no dudé en sumergirme en sus páginas.

Prudence y Quint son los protagonistas de esta historia. Un relato situado en una ciudad costera, en donde la vida marina cobra un gran significado, el cual conoceremos a través de las experiencias de estos jóvenes . De manera inesperada, Prudence adquiere un don muy especial, puede desatar Karma instantáneo a quienes le hagan cosas malas. Sin embargo, hay una sola persona con la que esto no funciona y, obviamente, es Quint. Desde ese punto, se comienza a desarrollar la aventura en esta historia. 

Este libro nos entrega un aire de frescura y juventud. Es una historia sencilla, pausada y realista. Los personajes están bien retratados. Tienen momentos de inseguridad, enojo, alegría y diversión. 

Es un estilo que en lo particular me gusta muchísimo, y en esta novela se desarrolla la idea de empatia, ponerse en el lugar del otro es algo fundamental para la evolución de los personajes. Nos demuestra que lo que está a la vista no es siempre lo verdadero, y que necesitamos exteriorizar algunas cosas para mejorar nuestra propia vida.

Ha sido una novela muy amena, juvenil y tierna. El romance está bien desarrollado y el enfoque puesto en el área social y animal me ha sorprendido gratamente. Si les gustan los libros ligeros y quieren conocer una historia agradable, les recomiendo darle una oportunidad a esta novela. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario