martes, 23 de octubre de 2018

Opinión "Los chicos del hambre vivieron y rieron"


Titulo original: Kids le appetite
Autor: David Arnold
Páginas: 346
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial: VRYA/ ZigZag Editorial 
Agradezco a Editorial Zig Zag por el envío de este ejemplar.

Sinopsis 
Víctor Benucci y Madeline Falco tienen una historia para contar. 
Comienza con la muerte del padre de Vic.
Termina con el asesinato del tío de Mad.
Al departamento de policía de Hackensack le gustaría mucho escucharla.
Pero para contar su historia, Vic y Mad deberán enfocarse en todos los capítulos intermedios.

Opinión 
Cuando llegó este libro a Chile, yo no tenía conocimiento de que existiera. Leí la sinopsis y me pareció un libro que podría gustarme mucho. Pero, puede ser porque este mes leí dos libros que amé ( Comunidad y Todo el viento del mundo ) e inconscientemente realicé una comparación, o quizás no fue el libro para mi. Con esto no quiero decir que el libro no me gustase. Porque si fue una lectura muy rápida y novedosa, la cual me entretuvo.

"- Las personas siempre hablan sobre envejecer juntas, como si fuera lo mejor y más romántico del mundo... Pero ¿con qué frecuencia acaba siendo así? Las personas crecen de diferentes maneras. Con mayor frecuencia sólo se vuelven amargadas." 

El libro nos cuenta las historias de dos protagonistas, Vic y Mad. Quienes tienen en común la pérdida de un ser querido. Pero la de uno de ellos es un misterio, por lo tanto se implica a la policía y un interrogatorio. Está fue una de las partes que no logró convencerme. Existen bastantes escenas donde se busca la participación de estos jóvenes y se me hizo algo lenta y un poco repetitiva. 


Uno de los aspectos que si me gustó bastante fue el hecho de que Vic padece Moebius, una enfermedad relacionada con las expresiones faciales. Es un tema que logró captar mi atención porque refleja la importancia de saber que cada persona tiene sus características individuales y nadie debe ser juzgado por ser diferente. 

"El problema es que las personas no saben lo que hacer con la franca simpleza, porque no tienen experiencia con ella. Las personas esperan caballos de Troya conversacionales que se deslizan tras las líneas enemigas y te incendian desde la superioridad de la ambigüedad moral." 

Ambos personajes, y los amigos que aparecen luego, son fundamentales en el desarrollo de la novela. Podemos ver como la amistad es muy importante en la vida de estos jóvenes y la forma en que estos tienen de afrontar la pérdida. Hay un buen mensaje sobre el apoyo y la manera de crecer con la ayuda de otros. Sin embargo, yo no conecté del todo con los protagonistas y eso me distanció un poco de ellos. 

Debo recalcar que quizás no era el momento para leer este libro o realicé una comparación inconsciente. Pero creo que muchos de ustedes lo pueden disfrutar. Así que, si les llama la atención los invito a darle una oportunidad y tener su propia opinión. 


☆☆☆/ de 5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario