domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña "Gorsky"

"Quería imaginar a una mujer que se enamorara de él por el mero hecho de recorrer su biblioteca. Ese amor también sería mi creación"
Título original : Gorsky 
Autora: Vesna Goldsworthy 
Páginas: 245
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial : edhasa 
Agradezco a contrapunto por el envío de este ejemplar.

Sinopsis 
Una tarde lluviosa un excéntrico multimillonario ruso ingresa en una librería del barrio de Chelsea. Es culto y misterioso, discreto y elegante, y tiene un encargo inusual : construir la mayor biblioteca privada de Europa. A modo de adelanto, deja un cheque por 250.000 libras. El dinero no es un obstáculo, persigue un fin mayor : el amor de Natalia, rusa como él, a quien conoce desde la infancia, y que ahora está casada con un inglés. Esa mujer se ha vuelto la obsesión de su vida. Su pasión por ella supera incluso su riqueza, que parece infinita. Nikola, el librero que debe construir esa biblioteca exquisita y deslumbrante, pensada como el imán definitivo para cautivar a Natalia, se sumerge en un mundo para él desconocido : opulencia y codicia, sexo, glamour y crueldad. Nadie saldrá indemne de esta trama. 
Inspirada en el Gran Gatsby. 


Opinión 
Personajes principales : desde el comienzo de la novela me atrajo la idea que se podía desarrollar en torno a los protagonistas: Natalia, el objetivo, Gorsky, el millonario excéntrico y Nikola, el librero. 
Quien nos cuenta la historia es Nikola, un hombre que por sus tragedias pasadas ha dejado todo apego atrás, sin embargo tiene una evolución gigante, ha sido mi personaje favorito, desde su misión por construir esa enorme biblioteca, cambia totalmente. Envuelto en misterios, mentiras y trampas aprende del mundo, de la vida y saca sus propias conclusiones. Personalmente creo que él es el centro de la novela y disfrute por completo su manera de ser y de analizar este nuevo ambiente, lo vi muy real por lo que logró encantarme.
Gorsky fue cambiante e inesperado, nunca sabía que pensar sobre sus actos y vi muchas sorpresas en su actuar.
Natalia, solo al final de la novela llegamos a conocerla, su pasado,  sus motivos en la vida, la historia que esconde. Fue muy bien llevado su personaje .

La trama: toda la historia se desarrolla en torno a la idea central "la construcción de una enorme biblioteca" pero eso es sólo el motivo por el cual empiezan los hechos. Hay de todo, se van entrelazando historias de protagonistas y secundarios, tiene giros y sorpresas muy bien planteadas. Me encantó en ritmo del libro, nunca me aburrí sino que me sorprendió ver lo mucho que contaba para sus 245 páginas, sentí que fue más extenso pero no porque se alargara, sino por la cantidad de cosas entretenidas que contaba en tan pocas líneas. 

Ambiente: si existe algo más fascinante que leer sobre Londres que alguien me lo diga. Este Londres fue nuevo para mi, el de la noche, los brillos, el lujo. Todo muy ostentoso, las descripciones fueron precisas y me sumergí en el ambiente por completo.
Encontramos también descripciones de Rusia en algunos "recuerdos de los personajes" este país tiene una gran influencia en la novela ya que varios de los personajes son Rusos. Va más bien hacia la vida y las personalidades de sus habitantes, dejando muy claro porque los personajes toman ciertas decisiones.

Podría seguir hablando de todo lo que me gustó en este libro pero no quiero extenderme más, lo que si haré es mencionar que yo no he leído "El gran Gatsby" por lo que no sé que tanto se parezca ya que la autora dice abiertamente que esa novela fue lo que la inspiró a crear este libro. En cualquier caso los invito a leerla, esta muy bien contada, es ágil, divertida e interesante. Tiene muchos factores positivos y para quienes me acompañaron en mi lectura a través de instagram sabrán que no paré de leer y disfrutar.

☆☆☆☆☆/5 = Libro perfecto 

1 comentario:

  1. Hola.
    Me ha encantado tu entrada y vine a avisarte que tu blog ha sido nominado al BEST BLOG AWARD 2016, esta es la entrada en donde encontrarás toda la información que necesites
    -> http://sonriendoelibros.blogspot.com.co/2016/09/nominada-al-best-blog-award-2016.html <-

    ResponderEliminar